Concierto Swing en Gracia.

Noche de concierto Swing.

El pasado fin de semana, más concretamente el sábado día 10 de marzo, pudimos disfrutar de un magnifico concierto Swing. En el Espai Jove la Fontana, en el barrio de Gracia, Barcelona.
Un concierto con varias bandas y con la colaboración de los asistentes que deseasen participar con su talento.

cartel del lugar donde se realizó el concierto swing

Un gran espacio.

La sala donde pudimos disfrutar de este magnífico concierto dispone de un espacio que en un principio parecía más que suficiente. Pero los asistentes no podíamos dejar de bailar las piezas que interpretaban las bandas. Por lo que hubo un momento en el cual debíamos de controlar mucho el espacio. Los afortunados con conocimientos de Balboa se sentían a sus anchas.

 

Lindy Hop, baile social.

Los que pueden disfrutar de eventos de estas características, pueden apreciar en toda su amplitud la grandeza del Lindy Hop.
En los momentos de descanso, se observaba esa esencia de la que hace gala este baile que tanto nos gusta. El intercambio de parejas, sin importar edades, estilos o pericia en la pista era constante. Si bien es cierto que la cantidad de Leaders y Followers facilitaban esa frecuencia de intercambio.

LE PINK TZIGANE.

La noche comenzaba muy bien, muy buena música y muy buen rollo. Después de disfrutar de la música en directo de la mano de la BCNSWING band, llegó el descanso. Un poco de música enlatada para dar paso a otra magnifica banda, LE PINK TZIGANE, los cuatro miembros con instrumentos de cuerda. Solo se me ocurre una palabra para describirlos “Geniales”. Eso sí, los adictos al Balboa o al Collegiate Shag estaban de enhorabuena, sobre todo en los primeros temas.
Aunque siempre quedaba espacio para los fieles al Lindy Hop.

Escucha a este magnifico grupo en su salsa.

En resumen, una gran noche llena de buena música lista para ser disfrutada en la pista de baile.

Agradecimientos

He de reconocer que me encantó tanto la elección de las bandas como el ambiente que se vivió durante las horas que yo estuve presente.
Queremos agradecer desde las páginas de Espacio Swing el concierto swing con que nos obsequiaron los organizadores de la Asociación BCN Swing. Por supuesto, animarles a continuar organizando eventos de este tipo.

Unos segundos de esa gran noche.

¿Pudiste disfrutar de este evento?

Cuéntanos como lo viviste. Si disfrutaste de otro evento de este tipo, cuéntanos lo que nos perdimos.

Unete a la comunidad Lindy Hoppers.

Una idea en “Concierto Swing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.