Bailar Lindy Hop

Para empezar, el lugar es lo de menos, el Lindy Hopper baila cuando oye Swing. Si además, esa música suena en un lugar como es el patio central del Hospital San Pau, bailar Lindy Hop se convierte en un doble placer.
Si, esto sucede todos los meses. El primer domingo de cada mes, los amigos de la Asociación BCN Swing organizan una Jam en el patio central de este edificio modernista.

Edificio del edificio modernista del hospital sant pau, un lugar para bailar lindy hop
Uno de los edificios de este magnifico conjunto Modernista.

Este domingo pasado, fue primer domingo de mes, por lo que nuevamente hubo Jam en esta magnífica ubicación.

Una jornada singular.

Estos días, son jornadas de puertas abiertas, por lo que si te gusta la arquitectura y el modernismo, es una ocasión ideal para disfrutar de estas dos maravillosas experiencias.

lindy hoppers dispuestos a bailar lindy hop en elpatio central del hospital sant pau
Un momento de Jam mensual en el Hospital Sant Pau

Espectadores internacionales

Aunque también es cierto, que si eres de esas personas que no le gusta que le miren mientras baila… este es el lugar adecuado para un tratamiento de choque.

La pista donde se lleva a cabo el baile, se encuentra rodeada de gente que miran sorprendidas la movida que allí se está desarrollando. Debido entre otras cosas, a la cercanía con la Sagrada Familia, el patio está lleno de turistas que no desaprovechan la ocasión de una visita de este calado. Especialmente relevante el hecho de que muchos de ellos sean orientales.
Como podrás imaginar, cámara de fotos, móvil o cualquier aparato tecnológico de ultima generación. Captando todo acontecimiento que se salga de lo normal. Y no nos engañemos, un grupo de gente, bailando en medio de un edificio modernista y cambiando de pareja en cada tema nuevo… no es algo a lo que los turistas estén acostumbrados.

Gran selección de piezas musicales

También es importante resaltar la labor del Dj, Este día estuvo brillante, la selección musical Fue genial, alternando ritmos. Fue difícil marchar antes de que acabase la Jam.

Dj de BCNswing en el sant pau

 

Si estás pensando en visitar Barcelona y te gusta el Modernismo tanto como el Lindy Hop. Mi recomendación es que hagas lo posible por hacer coincidir tu viaje con un primer fin de semana. De buen seguro que no te arrepentirás.

Una pequeña muestra de esta Jam en este magnífico entorno.

Nos Bailamos!!

Una idea en “Bailar Lindy Hop”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.